Clínica Odontológica Manquehue Norte

Especialidades: Endodoncia

Especialidad que se preocupa de tratar las enfermedades que ocurren al interior del diente (en los tejidos blandos, pulpa dentaria).
Es un procedimiento absolutamente conservador ya que permite la permanencia en boca de la pieza dentaria afectada de por vida.

Endodoncia¿Cuándo indicamos hacer una Endodoncia?

• Cuando tenemos una caries profundas próximas a la pulpa y esta se inflama produciendo una pulpitis, la cuál es dolorosa.
  • En caso de traumatismos dentoalveolares ( golpes ) en donde se producen alteraciones pulpares, irreversibles, que dependeran del grado de la intensidad y dirección del golpe o fuerza recibida comprometiendo en mayor o menor grado al diente.
  • En caso de bruxismo avanzado, en donde el desgaste de los dientes comprometidos exponen prácticamente la pulpa en boca.
  • Cuando hacemos una rehabilitación oral y necesitamos indicar coronas, tratamientos periodontales, etc.

Síntomas más frecuentes:

• Dolor al frío o calor.
  • Dolor espontáneo que no cede a los analgésicos.
  • Dolor a la masticación.

Esta especialidad ha tenido enormes progresos en los últimos años. Es así como estamos en condiciones de efectuar tratamientos endodónticos en una sola sesión, usando Técnica de instrumentación mecanizada, de gran precisión , rapidez y seguridad, obteniendo así una total limpieza de los conductos radiculares.

Estética Dental
Urgencias Dentales