Saltear al contenido principal

URGENCIAS DENTALES 24/7   2 2242 2320 - 2 2242 2307

Centro Odontológico Manquehue Norte

Cuenta con un equipo de destacados profesionales altamente calificados en diversas especialidades odotológicas

SÍGUENOS EN NUESTRO FANPAGE

EQUIPAMIENTO

• Cuatro Clínicas Dentales equipadas.
  • Ficha computarizada
  • Atención bajo Sedación
  • Anestesia General en Pabellón
  • Radiografía Digital Computarizada
  • Instrumentación Mecanizada (Endodoncia)
  • Profijet y TurboDent (Periodoncia)
  • Cámara Intra Oral Digital Computarizada
  • Autoclaves y Scalers Ultrasónicos (Esterilización)

CONVENIOS

Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
Endodoncia

La Endodoncia es la Especialidad que se preocupa de tratar las enfermedades que ocurren al interior del diente (en los tejidos blandos, pulpa dentaria).
Es un procedimiento absolutamente conservador ya que permite la permanencia en boca de la pieza dentaria afectada de por vida.

¿Cuándo indicamos hacer una Endodoncia?

• Cuando tenemos una caries profundas próximas a la pulpa y esta se inflama produciendo una pulpitis, la cuál es dolorosa.
  • En caso de traumatismos dentoalveolares ( golpes ) en donde se producen alteraciones pulpares, irreversibles, que dependeran del
Endodoncia
  • grado de la intensidad y dirección del golpe o fuerza recibida comprometiendo en mayor o menor grado al diente.
  • En caso de bruxismo avanzado, en donde el desgaste de los dientes comprometidos exponen prácticamente la pulpa en boca.
  • Cuando hacemos una rehabilitación oral y necesitamos indicar coronas, tratamientos periodontales, etc.

Síntomas más frecuentes:

• Dolor al frío o calor.
  • Dolor espontáneo que no cede a los analgésicos.
  • Dolor a la masticación.

Esta especialidad ha tenido enormes progresos en los últimos años. Es así como estamos en condiciones de efectuar tratamientos endodónticos en una sola sesión, usando Técnica de instrumentación mecanizada, de gran precisión , rapidez y seguridad, obteniendo así una total limpieza de los conductos radiculares.