Clínica Odontológica Manquehue Norte

Especialidades: Implantología

Especialidades: Implantología, implantes óseo integrados, implante dental, tratamiento de implante dentalesLa Implantología es una especialidad de la odontología que se encarga de colocar implantes óseo-integrados en boca.

¿Qué son los implantes óseo integrados?

Son pequeños tornillos cilíndricos que se colocan en los maxilares con el propósito de reemplazar las raices de los dientes naturales.  Estos tornillos se unen al hueso mediante un proceso conocido como óseo–integración.

¿Por qué debería optar por un implante dental?

Es la forma que entrega el resultado mas natural y funcional para reemplazar una o mas piezas dentarias ausentes.
Devuelven las habilidades para comer y hablar normalmente, y mejoran la apariencia facial y la confianza de manera óptima
El implante reemplaza  la raíz del diente perdido y sobre esta raíz artificial se coloca la corona , que es la parte visible del diente.

¿En qué condiciones se realiza la colocación del implante ?

Se realiza tanto en una consulta odontológica como en un pabellón clínico; la mayoría de las veces se trabaja con anestesia local , pudiendo ocuparse también anestesia general. Este procedimiento implica la colocación de un tornillo o implante dentro del hueso maxilar.

¿Cuánto tiempo debo esperar una vez colocado el implante?

Este tipo de tratamiento tiene dos fases, una quirúrgica en donde se coloca el implante en el hueso, y una segunda fase protésica donde se ubica el diente sobre el implante. Dichas fases tienen un intervalo de cicatrización que es de tres meses para los dientes inferiores y de seis  meses para los dientes superiores.  Sin embargo , existen  técnicas que permiten colocar el implante y el diente en forma inmediata por razones estéticas. En este caso el diente que se inserta  es provisorio ( de acrílico ) y con el se espera el periodo de cicatrización necesario para finalmente colocar un diente definitivo de porcelana.

¿Quién realiza el tratamiento de implante dentales?

Debe realizarlo un especialista, cirujano maxilo-facial o implantólogo.

Volver Arriba

 

Especialidades
Estética Dental
Estética Dental
Urgencias Dentales