Menu
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago.
Vacaciones

Haz un chequeo dental antes de salir

Es importante que tanto los adultos como los niños realicen un chequeo a su dentista antes de pasar un largo fuera de casa. Así se evitan sorpresas y emergencias durante tus vacaciones.

Y si tengo una emergencia?

Caídas o accidentes pueden provocar que un diente se desprenda de la boca. Si esto ocurre en plenas vacaciones, cuando estamos lejos de todo, el contexto puede ser aún peor.

En el caso que el diente se quiebre o se desprenda por completo, lo primero que hay que hacer es buscar el pedazo de diente, agarrarlo por la corona dental- nunca por la raíz-, lavarlo con abundante agua (idealmente suero fisiológico) y ponerlo en el lugar donde se desprendió  ( sólo si es diente definitivo, los dientes de leche no se reimplantan).

Si eso no se puede hacer de inmediato, hay que guardarlo en un vaso con suero fisiológico o leche.

Si el accidente ocurre en algún lugar donde no contemos con estos medios de conservación, se debe colocar el diente entre la mejilla y el molar con el fin de evitar su contaminación, teniendo la cautela de no tragárselo.

Si el traumatismo va acompañado de sangramiento de encía o labio se debe presionar sobre el corte con una gasa limpia y aplicar hielo para desinflamar.

Es necesario la consulta urgencia al odontólogo  antes de las 2 horas ocurrido el accidente con el fin tener las mayores posibilidades de éxito del tratamiento, donde se debe considerar el tiempo transcurrido, vialidad de fibras del ligamento periodontal y vitalidad pulpar de diente.

SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS
2 2 2422320 – 2 2 2322307