Clínica Odontológica Manquehue Norte

Tips y Consejos

1. Blanqueamiento

BlanqueamientoHoy en día el aspecto de su sonrisa le abre las puertas en todos lados, le da salud , vitalidad y autoestima, los dientes oscuros dan aspecto de falta de preocupación personal.

En Clínica Manquehue Norte contamos con el sistema Whitening Láser Light que permite lograr en una corta sesión un blanqueamiento dental efectivo sin las molestias ocasionadas con los sistemas tradicionales.

Volver Arriba
2. Implantes

ImplantesLos implantes dentarios son un producto sanitario compuestos por una raiz artificial de titanio que va fija al hueso y se utilizan cuando se han perdido una o más piezas dentarias.
 
Generalmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles para no producir rechazo. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

Volver Arriba
3. Dolor en niños y adultos

ImplantesNos preocupamos especialmente de que nuestros pacientes (niños y adultos) no sientan dolor durante su tratamiento a través de tecnología de avanzada y aplicando siempre las últimos avances disponibles.

Volver Arriba
4. ¿A qué edad es recomendable la primera visita de los bebés al dentista?

Edad recomendable para la primera visita de los bebés al dentistaLa primera visita al dentista debe ser entre los dos años y medio a los tres años, ya que es a esa edad cuando de encuentran todas las piezas dentarias presentes en boca.

Volver Arriba
5. Consejos para cuidado dental en los primeros años de vida

Edad recomendable para la primera visita de los bebés al dentistaEs importante la prevención de caries en los niños. Mediante tratamientos como la floración y los sellantes estamos previniendo futuras caries, así como la detección de malos hábitos infantiles (como excesivo de chupete y mamdera) que provocan deformación.

Volver Arriba
6. ¿Con que frecuencia debo visitar al dentista?

Edad recomendable para la primera visita de los bebés al dentistaLa visita anual al dentista permitirá un control preventivo para detectar caries, encias inflamadas y halitosis (síntoma caracterizado por mal aliento u olor en la boca)

Volver Arriba
7. Problemas con la Muela del juicio o tercer molar retenido?

Problemas con la Muela del juicio o tercer molar retenido?En la actualidad nuestra evolución como seres humanos en la mayoría de los casos ha hecho que no tengamos espacio para alojar el tercer molar retenido o muela del juicio, causando molestias de diversa índole:

  • Posibilidad de que se produzcan infecciones.
  • Daños en los dientes vecinos (caries, enfermedades a las encías).
  • Quistes y en raras ocasiones tumores.

Volver Arriba
8. Bruxismo?

Bruxismo?Al apretar mucho los dientes se dañan, produciendo microfisuras en ellos y como consecuencia dejan algunos terminales nerviosos expuestos. Estos terminales son los que transmiten el dolor hacia el nervio.

Se recomienda controlar el bruxismo con un especialista para realizar un tratamiento adecuado, como un plano de relajación entre otras soluciones disponibles.


Volver Arriba
9. Hipersensibilidad Dental

Hipersensibilidad DentalSi bien el consumo de alimentos helados pone en evidencia el problema hay distintas causas que pueden provocarla:

  • El stress.
  • Normalmente el daño generado por las caries y la debilidad de las encías pueden llevar a que los dientes comiencen a generar hipersensibilidad.
  • El consumo de los alimentos fríos produce una dilatación y contracción de los tejidos dentales lo que a veces hace que se fisuren ocasionando este malestar.
  • También es posible que la presión que ejercen sobre los molares adyacentes genere apiñamiento dentario (dientes chuecos).

Se recomienda disminuir el consumo de azúcar y ácidos, además de un control con un especialista para realizar un tratamiento adecuado.

 

Volver Arriba
10. Implantes en personas diabéticas

Implantes en personas diabéticasNuestros profesionales evaluarán el caso, le pedirán los análisis para determinar su riesgo en la cirugía, pero en general casi todos los pacientes son candidatos a aceptar los implantes dentales con éxito, aunque a veces son necesarios mayores cuidados en personas diabéticas, fumadoras, con bruxismo, que aquellos que gozan de buena salud o no tienen estas costumbres.

Volver Arriba
11. Prevención y Educación en Nuestros Niños

Implantes en personas diabéticasEl control del niño sano es una evaluación médica que tiene como objetivo educar, promover y prevenir enfermedades orales. Desde pequeños (3 años) se les enseña a los niños y a sus padres la importancia del cuidado de dientes, el tipo de dieta que deben tener y los hábitos son dañinos para la salud bucal. El programa de Prevención y Educación que ofrecemos consta de:

  • Educación en salud oral.
  • Instrucción de técnica de cepillado.
  • Examen clínico.
  • Aplicación de flúor.
  • Aplicación de sellantes.
  • De regalo: entrega de kit de higiene ( cepillo y pasta dental)
  • Buscamos motivar y adaptar a nuestros niños a la atención odontológica.

    Volver Arriba

    Especialidades
    Estética Dental
    Estética Dental
    Urgencias Dentales