Saltear al contenido principal
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
Odontopediatría: Salud Dental De Tus Hijos

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría, también conocida como odontología infantil, es una rama odontológica enfocada en el cuidado bucodental de niños y adolescentes. Esta especialidad se dedica a prevenir y curar ciertas anomalías en la salud oral de los más pequeños, desde su nacimiento.

¿Qué debemos prevenir?

Lo recomendable es que un niño visite al dentista desde los 3 años de vida. Un Odontopediatra no sólo resuelve los problemas que pueda presentar la sonrisa de tus hijos, sino que además se encargará de favorecer un correcto desarrollo de sus dientes definitivos, diagnosticando a tiempo y realizando los tratamientos necesarios para que eso suceda. Durante la infancia y la juventud la prevención es fundamental, porque la evolución de los dientes en esta etapa, definirá la salud oral de tus hijos durante toda su etapa de adultez.

¿Qué importancia tiene llevar a tus hijos al Odontopediatra?

La higiene bucal de tus hijos depende de ti. Llevarlos dos veces al año al dentista es el primer paso. En estas visitas el Odontopediatra le enseñará hábitos de higiene oral, que deberán ser apoyados por los padres en la casa. Además es fundamental comenzar a trabajar en ellos la adaptación a la atención dental, para que el niño considere normal realizar sus visitas al dentista, sin traumas de por medio. Una correcta alimentación sumada a una buena instrucción de higiene dental, puede propiciar que una persona viva hasta la adultez, manteniendo todas sus piezas dentarias originales. Además de prevenir anomalías dentomaxilares como la maloclusión.

¿Qué es la Maloclusión y cómo afecta a los niños?

La maloclusión se define como cualquier alteración del crecimiento óseo del maxilar o de la mandíbula y/o la posición de los dientes que impiden una correcta función del aparato masticatorio y conlleva además, una alteración estética para el paciente. ¿Sabías que El 75% de los niños y adolescentes presentan un cierto grado de trastorno oclusal? Siendo el 37% de éstas consideradas como severas.

La detección y  correcto tratamiento de anomalías dentomaxilares en tus hijos entre los tres y seis años de edad son fundamentales para el desarrollo y diseño de su sonrisa. Un correcto tratamiento de ortodoncia interceptiva, puede corregir y mejorar problemas funcionales y estéticos.

Volver arriba