Saltear al contenido principal
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
¿Qué Es Una Limpieza Dental Y Para Qué Sirve?

Te has preguntado alguna vez: ¿Qué es una limpieza dental y para qué sirve? Una limpieza dental o destartraje es un procedimiento que sólo puede realizar un profesional odontólogo y cumple la función de prevenir enfermedades periodontales en su boca. 

¿Cómo funciona? La limpieza dental consiste en la eliminación de manchas y sarro que se encuentran entre los dientes y debajo de las encías.  

Si quieres tener una buena salud oral, debes mantener rigurosas rutinas de higiene.

¿Qué se utiliza para hacer una limpieza dental?

El destartraje o limpieza dental se realiza con una punta de ultrasonido, que permite eliminar el sarro, gracias a sus sistema de agua a presión combinada con una leve vibración que va rompiendo las placas de tártaro.

Además su odontólogo puede utilizar seda dental y/o cepillos interproximales para prevenir que no quede ningún resto de placa bacteriana entre sus dientes.

Para quitar manchas producidas por el tabaco, el té o el café, entre sus dientes o en la cara vestibular y palatinas, el dentista utilizará un cepillo con una pasta especial para profilaxis, además de la aplicación de bicarbonato a presión en caso de requerirlo para eliminar manchas difíciles.

¿Cada cuánto tiempo es recomendado hacerse una limpieza dental?

Cada seis meses es recomendado hacerse una limpieza dental. Esto le ayudará a tener una boca sana. Además visitar a su especialista dos veces al año y mantener una buena higiene le ayudará a evitar enfermedades periodontales como la gingivitis.

Ahora que sabes lo que es una limpieza dental y para qué sirve, no olvides tomarlo como un hábito para tu salud y visita a tu dentista cada seis meses para que te realice una revisión y limpieza pertinentes.

La importancia del cepillado

¿Cuál es la importancia del cepillado?

El cepillado de sus dientes es muy importante, tanto para grandes y chicos. Por eso debe realizarlo después de cada comida y de forma rigurosa, para evitar caries, mal aliento y otras enfermedades.

La importancia del cepillado dental incide en que mientras mejor sea nuestra técnica de higiene dental, menos posibilidades tendremos de que colonicen bacterias patógenas en nuestra boca, que puedan provocar enfermedades como caries o periodontitis.

Volver arriba