Saltear al contenido principal
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
¿Crees Que Necesitas Usar Frenillos?

Visita al Ortodoncista.

¿Necesitas usar frenillos? Durante los últimos 30 años usar frenillos ha ido en aumento en nuestro país. El motivo principal de consulta a un Ortodoncista es el estético. Los pacientes buscan alinear su sonrisa u ordenar sus dientes para que luzcan mejor pero ese no es el único motivo por el cual se indica tratamientos de ortodoncia, es importante tener una oclusión adecuada para no tener problemas en la articulación temporo mandibular y tener una mordida correcta para poder comer, respirar y fonoarticular de una manera correcta y sin complicaciones.

Recuerda atenderte siempre por un profesional.

En todos estos casos un Ortodoncista puede ayudarlos y eventualmente comenzar un tratamiento de frenillos, pero esto dependerá de un estudio y evaluación previa. Se debe entregar un diagnóstico clínico y radiológico para definir qué tipo de tratamiento requiere el paciente.

¿Crees que necesitas usar frenillos?
Tipos de frenillos.

Pero… ¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología, que se dedica a los problemas de crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares, la oclusión (mordida correcta) y  también el correcto alineamiento de los dientes.

¿Qué tipos de frenillos existen?

Existen los frenillos metálicos, cerámicos utilizados en la ortodoncia convencional. Además existe la ortodoncia lingual e Invisalign. Si crees que necesitas usar frenillos, en Odontología Manquehue Norte contamos con todos éstos tipos de tratamientos siendo estos últimos los más estéticos.

¿Y cuánto dura un tratamiento con frenillos?

Eso es relativo según cada paciente, pero en promedio son 2 años.

¿Qué cuidados debo tener con mis frenillos?

Durante un tratamiento de Ortodoncia es muy importante cuidar tu alimentación. No puedes consumir alimentos demasiado duros o pegajosos como el chicle o los masticables, ya que pueden soltar un bracket y quitarle fuerza al trabajo ejercido por tus frenillos. 

Además, no debes olvidar cuidar excelentemente tu higiene bucal, para controlar el nivel de placa bacteriana y evitar caries o gingivitis y asistir rigurosamente a tus controles con el especialista para que tu tratamiento avance correctamente. 

¿Crees que necesitas usar frenillos? En Odontología Manquehue Norte contamos con dentistas expertos en especialidades dentales y tratamientos. Atiéndase por los mejores profesionales de la salud oral en Vitacura.

Volver arriba