Saltear al contenido principal
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
¡Adiós A La Amalgama Dental!

¿Qué es la amalgama dental?

¡Adiós a la amalgama dental! La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología hace más de 150 años. Se compone por una mezcla de metales que incluyen, mercurio, plata, estaño y cobre. 

Las tapaduras hechas con amalgama, son las comúnmente llamadas de “metal” o “plata”, por su aspecto y color. 

¿Por qué se están dejando de utilizar este tipo de materiales?

Existen estudios que comprueban que la presencia de metales en nuestro organismo pueden ser dañinos para nuestra salud.

Específicamente se ha puesto en la palestra el mercurio, material que contienen las amalgamas dentales y que ha creado alertas de preocupación, lo que ha motivado a los dentistas a ir cambiando los materiales con los que trabajan.

¿Con qué materiales están trabajando los dentistas hoy?

Algunos de los materiales utilizados para las restauraciones hoy en día, son las resinas compuestas, vidrio ionómero y la porcelana.

amalgamas

¿Es posible reemplazar una amalgama?

Sí, es posible y existen distintas indicaciones como por ejemplo, que la restauración esté fracturada o con caries infiltradas, e incluso en algunos casos se indica cambiarla por la generación de corrientes galvánicas en la boca, esto por la presencia de muchas restauraciones de metales, lo cual resulta muy incómodo para el paciente. 

Es importante ver cada caso como particular y realizar la indicación de recambio de amalgama en base a ese diagnóstico realizado por un especialista.

Volver arriba