Saltear al contenido principal
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
La Importancia De La Rehabilitación Oral

¿Qué es la rehabilitación oral?

Esta es una especialidad dentro de la Odontología que mejora la estética dental y devuelve la funcionalidad de fono articulación y masticación a la dentadura restaurando o sustituyendo piezas dentales en mal estado o perdidas.

Para lograr este objetivo, se utilizan prótesis dentales fijas, removibles o totales con el fin de corregir cualquier irregularidad.

l

¿Quién lo necesita?

Las personas que sufren graves accidentes, fracturas, pérdidas de dientes o desgastes. También existen casos de personas con problemas dentales producto de enfermedades genéticas que degradan la dentadura hasta el punto de causar daños severos.

También aquellas personas que tienen traumatismo dentoalveolares o bruxismo, que pueden causarles  fracturas o desgastes en los dientes llegando al punto en que no se puede restaurar. En la mayoría de estos casos se requiere de una prótesis fija.

¿Cuál es el procedimiento de la rehabilitación oral?

·         Evaluación clínica

Luego de programar la cita con su dentista, éste analizará a través de un exámen clínico y radiografías, cuál es la mejor alternativa de tratamiento, entregando un diagnóstico e instrucciones sobre éste.

·         Diseño de tratamiento

Lo primero, es tomar las medidas pertinentes de la boca por medio de impresiones de alginato para guardar un registro y analizar de mejor manera cada caso en particular.

·         Limpieza

Antes de realizar cualquier tratamiento rehabilitador, es importante realizar la limpieza y desinfección de toda la boca con el fin de prepararla y asegurarnos de que las encías estén sanas.

¿Cuáles son los tipos de prótesis?

·         Prótesis removibles

Como su palabra lo indica, son prótesis que reemplazan una o varias piezas dentales en acrílico con base metálica o acrílica con ganchos para sujetarse a otras piezas dentarias, la cual puede ser montada y retirada con facilidad.

·         Prótesis fijas

Más conocidas como coronas dentales. Son fabricadas en porcelana o cerámica, lo que aporta gran estética a la rehabilitación. Suele ser más cómoda que la prótesis removible ya que es una alternativa fija.

La rehabilitación oral es necesaria para recuperar la funcionalidad y estética de la dentadura.  Además de contribuir con la salud y funciones básicas como alimentarse y hablar.

Volver arriba