¡Adiós a la amalgama dental!
¿Qué es la amalgama dental? ¡Adiós a la amalgama dental! La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología…
La Implantología es una especialidad de la odontología que se encarga de colocar implantes óseo-integrados en boca.
Son pequeños tornillos cilíndricos que se colocan en los maxilares con el propósito de reemplazar las raices de los dientes naturales. Estos tornillos se unen al hueso mediante un proceso conocido como óseo–integración.
Es la forma que entrega el resultado mas natural y funcional para reemplazar una o mas piezas dentarias ausentes.
Devuelven las habilidades para comer y hablar normalmente, y mejoran la apariencia facial y la confianza de manera óptima
El implante reemplaza la raíz del diente perdido y sobre esta raíz artificial se coloca la corona , que es la parte visible del diente.
Se realiza tanto en una consulta odontológica como en un pabellón clínico; la mayoría de las veces se trabaja con anestesia local , pudiendo ocuparse también anestesia general. Este procedimiento de implantología implica la colocación de un tornillo o implante dentro del hueso maxilar.
Este tipo de tratamiento tiene dos fases, una quirúrgica en donde se coloca el implante en el hueso, y una segunda fase protésica donde se ubica el diente sobre el implante. Dichas fases tienen un intervalo de cicatrización que es de tres meses para los dientes inferiores y de seis meses para los dientes superiores. Sin embargo , existen técnicas que permiten colocar el implante y el diente en forma inmediata por razones estéticas. En este caso el diente que se inserta es provisorio ( de acrílico ) y con el se espera el periodo de cicatrización necesario para finalmente colocar un diente definitivo de porcelana.
Debe realizarlo un especialista, cirujano maxilo-facial o implantólogo.