¡Adiós a la amalgama dental!
¿Qué es la amalgama dental? ¡Adiós a la amalgama dental! La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología…
La Cirugía es una rama de la odontología que se encarga del estudio y de las enfermedades que afectan a la región de la boca y cara, ya sean de origen infeccioso, traumático o por malformaciones congénitas.
Su espectro de acción abarca la cirugía bucal y dentaria, traumatismos del diente, extracciones de terceros molares (molares del juicio), fracturas de huesos de la cara, enfermedades de las glándulas salivales y de la articulación temporomandibulares.
Todos estos procedimientos son realizados con tecnología de avanzada, atención personalizada donde la máxima preocupación va dirigida hacia el paciente.
Es la eliminación quirúrgica de la lesión que se encuentra al final de la raíz del diente, junto con la porción final de esta raíz (3mm). Se indica en dientes que no han respondido correctamente a la endodoncia o tratamiento de conducto.
Los terceros molares (muelas del juicio) debieran aparecer entre los 18 y 24 años generalmente. Algunas personas no tienen espacio suficiente para acomodar en su maxilar o mandíbula a estos nuevos molares, no pudiendo erupcionar normalmente. Pueden quedar incluidos lo que significa que estarán cubiertos total o parcialmente por encía y/o hueso.
Existe la posibilidad de que se produzcan infecciones, daños a los dientes vecinos (caries, enfermedades a las encías), quistes y en raras ocasiones tumores. También es posible que la presión que ejercen sobre los molares adyacentes genere apiñamiento dentario (dientes chuecos).
La extracción suele ser más sencilla en los pacientes jóvenes porque las raíces no están desarrolladas totalmente y el hueso es menos calcificado. Esto generalmente ocurre entre los 15 a 17 años. Se debe tener en cuenta que no existe edad límite para realizar esta cirugía.
Sólo en los casos en que el molar esté muy incluido podría estar unos días inflamado y con molestias, sin embargo, al seguir las instrucciones postoperatorias de su dentista y tomando la medicación indicada, podrá acelerar su recuperación y disminuir las molestias.