Saltear al contenido principal
Manquehue Norte 1707 Oficina 407 - 410 Vitacura - Santiago
Estrés Y Bruxismo

Fin de año y bruxismo

Es común que en momentos de estrés aumente el bruxismo y muchas veces es como si el estrés se apoderara de nuestra boca.

Esta patología afecta tanto a la postura, como la espalda, los músculos, el cuello y por supuesto, los dientes. Es muy importante detectarlo a tiempo, ya que con un correcto tratamiento podrás aliviar las molestias y prevenir otros problemas como la pérdida de una pieza dentaria.

Bruxismo en Chile

Uno de los síntomas más comunes que sufren los chilenos, donde se somatiza o se demuestra este nerviosismo es a través del bruxismo. Según estudios clínicos este mal afecta entre el 50% y el 85% de la población y se presenta tres veces más en mujeres que en hombres, aumentando el número de consultas los últimos meses del año producto del alto número de actividades y responsabilidades que debemos enfrentar en estas semanas.

bruxismo

Tips para sobrellevar esta patología

  1. Tome consciencia si está bruxando de día o de noche, ya que puede ser muy peligroso y causar problemas como jaquecas y piezas dentarias quebradas.
  2. Una buena forma de detener este acto, es poner su lengua en el paladar y abrir su boca sin desapegar los labios, manteniendo una separación pequeña entre las piezas dentarias superiores e inferiores,  unas 10 veces al día.
  3. Si nota algún síntoma, dolor, desgaste o se da cuenta que está apretando sus dientes, acuda a un dentista de especialidad.
  4. Utilice siempre su placa durante el tiempo indicado por su especialista.
  5. Intente realizar actividades de relajación y respiración antes de ir a dormir. 
  6. No vea televisión o use aparatos electrónicos por lo menos 30 minutos antes de dormir.
  7. No deje pasar el problema, porque puede transformarse en otro peor. ¡Recuerde que su salud es muy importante!

Volver arriba